Followers

sábado, 21 de noviembre de 2009

TALLER DE LITERATURA -1-

Este otoño yo aun no he podido ir a las reuniones del club de escritores, porque en estos momentos estoy estudiado un curso de literatura de diez semanas de duración, con la escritora Barcelonesa Mercedes Abab.
En el año 1986 gano el premio a la sonrisa vertical, con el libro de relatos, Ligeros Libertinajes Sabáticos, desde entonces ha publicados tres libros más de relatos, novelas, en teatro a entrenado obras, (Pretérito Perfecto) en catalán, en castellano su versión de las Amistades Peligrosas de C. Hampton. También ha sido guionista de XXX, versión realizada por la fura del Baus de La Filosofía en el tocador de Sade. Aparte de traducción numerosos libros del francés al castellano. (Su último libro Media docena de robos y un par de mentiras, ha sido muy bien acogido por la crítica).
Durante el curso, de dos horas de duración cada sesión, habrá una primera parte sobre algunos aspectos del proceso creativo y la segunda parte la dedicaremos al análisis de textos, ejercicios de escritura y debate.
- Librería Selexyz Dominicanen en Maastricht: Una antigua iglesia del s. XII transformada en un templo para el libro, nada menos es esta librería ubicada en Maastricht, Holanda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el curso.
Espero que aprendas mucho con la escritora Mercedes Abad, yo he leido Amigos y Fastamas, y es muy bueno.

Seguro que pronto tambien podremos disfrutar de algo libro tuyo.
Mucha suerte.

La libreria es espetacular, debe ser un lujo poder visitarla.

Hasta siempre.

Nuria dijo...

Gracias por los comentarios.
Espero tener la suerte de publicar algun libro, en un futuro proximo.