Followers

lunes, 4 de enero de 2010

Tarde de cine

Tarde de cine y familia después de la resaca de Nochevieja:

Mama en apuros

Interesante película sobre la vida de una mujer, madre de dos hijos estresada y con algunos rasgos de frustración.
Cuando la mujer trabaja llevando la casa sin otra remuneración que no sea la felicidad que da a veces un aseo recién limpio. (El cual dura el tiempo que llevas sola en casa)
Profesión: Ama de casa carrera que no se encuentra en la lista de estudios universitarios.
Normalmente la mujer trabaje o no tiene a su cargo la casa, la educación de los hijos, el cuidado de los padres cuando se hacen mayores,….
¿Qué mujer está preparada para llevar un hogar?

La protagonista de la película antes escritora de ficción, ahora reparte su tiempo en su blog y las tareas domesticas ha dejado sus ambiciones creativas y laborales para centrarse en ser ama de casa. Casada con un hombre insípido pero responsable intenta escribir un artículo de 500 palabras sobre la maternidad, cuyo premio aparte de ser una suma de dinero muy atractiva que nunca va del todo mal, puede aportarle auto estima ya que todo lo ve negro y algo decepcionante en su matrimonio.

A la actriz Uma Thurman le sienta bien los papeles de comedias, como por ejemplo (“Mi súper ex –novia”). La musa de Tarantino también se desenvuelve bien en otros géneros como la película dramática “La vida ante sus ojos” Historia basada en la novela de la escritora Laura Kasischke, de cómo la adolescencia suele condicionar nuestra madurez con el paso de los años.

11 comentarios:

Aurora dijo...

Que este año se cumplan todos tus sueños.

Un fuerte abrazo.
Aurora

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor para este año que empieza.
Tu poesias son exquisitas, espero tener la suerte de poder asistir a otra de tus lecturas poeticas.

Un saludo

oriafontan dijo...

También puede existir la figura de amo de casa pero nada aceptada socialmente. Hoy por hoy un hombre en paro tiene mucha mayor presión social que una mujer precisamente por ese tema. Curiosamente (y me metó en terreno inestable) nada dicen las feministas sobre esto; y no las he visto reivindicar la figura del amo de casa.

Quién sabe si la peli hubiera sido de un hombre quizá al menos tendría un rasgo más interesante y no habría sido el fracaso comercial que fue esta peli que por otra parte no he visto.

Sergio G.Ros dijo...

Pues no la he visto, Nuria. Pues sin ánimo de crear polémica, y aunque no sé si viene a cuento, estoy con Oriafontan: cuando se defienden en este país los derechos, evidentemente hay que luchar por los desfavorecidos, en muchos casos y algunos muy graves, las mujeres, pero sin olvidar que el concepto pareja incluye a dos. Lamentablemente, el hombre está siendo arrastrado a una clara injusticia en bastantes terrenos, y de él, como ser humano, no se preocupa ni el tato, como suele decirse. Y, por supuesto, aquellos hombres que trabajan como amos de casa, no están socialmente, digan lo que digan, bien vistos.
Un beso y perdona por desviar la entrada.

Montse. dijo...

Esta pelicula refleja el estado de muchas mujeres del mundo. Por lo que veo los hombres , se sienten un poco ofendidos, por los comentarios que te hacen.Besos.

mari dijo...

No he visto la película. Pero por lo que he leído es un reflejo en gran parte de mi vida.
Pero la verdad es que yo decidí que así fuera. Dejé de trabajar cuando nació el segundo de mis hijos.
No me arrepiento en absoluto de la decisión.

Nuri, voy por la página 360 de uno de los libros me dejaste ( la mano de Fátima) y la verdad lo encuentro muy pesado. A ver si alguien que lo ha leído, me anima a continuar.
Un beso

Tessa dijo...

Gracias Aurora:
Yo a ti tambien te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Nuria


Anonimo:
Te deseo un buen año, en cuanto lo de leer poesia, no estoy segura de todas las fechas previstas para este año.
Cada dos semanas leo en el club de escritores, donde escribo para su pagina, poesia, narrativa.
Ya ire informando en mi blog.
Gracias

Tessa dijo...

Hola Oriafontan:
Tienes razon en algunas cosas, pero las mujeres que tambien estan en paro y la mayoria con el hogar y los hijos y muchas ellas no reciben la mensualidad que les tocan para sus hijos.
En cuanto a la pelicula, creo que la actriz Uma Thruman desarolla muy bien el papel de madre estresada.

Un saludo,
Nuria.

Tessa dijo...

Hola Deusvolt.
El relato no es para crear polemica ni de una parte ni de la otra. Pienso que vivimos en un mundo muy injusto tanto si le toca a un hombre o una mujer ja que socialmente cada vez somos mas nuestros y nos preocupa muy poco los demas.

Saludos,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Montse.
Tienes razon esta pelicla refleja el estado en que se encuentra algunas mujeres del mundo. El relato no esta escrito con la idea de ofender a nadie.

Un beso,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Mari,
Yo tambien tome esa desicion cuando nacio mi primer hijo y tampoco me arripiento.
En cuanto a "La Mano de Fatima" ya te comente que era muy biografica.
A ver si alguien se anima a comentar sobre este libro. Yo de momento no creo que lo termine de leer.

Un beso,
Nuria