Followers

jueves, 7 de enero de 2010

Un mal día

La fría habitación junto a la sala de espera se tambaleaba ante los ojos de Remedios. Se limpiaba nerviosamente las manos en el sucio delantal el cual no había tenido tiempo de quitarse con las prisas, después de la llamada urgente por el teléfono en su puesto de pollería en el mercado municipal.
Hacía unos momentos atendía a la Sra. Martínez, apenas la escuchaba se limitaba a cortar el pollo en pequeños trozos con sumo cuidado para que los huesos no quedaran hechos añicos, la mujer era una buena clienta algo chismosa, siempre exigía un pollo amarillo de dos kilos cortado para hacer al ajillo sin piel. La llamada la había sobresaltado, casi sin poder pronunciar palabra había dejado el pollo a medio cortar, sin quitarse el delantal había cogido las llaves del coche para plantarse en el hospital con el alma en vilo.
Su matrimonio no pasaba un buen momento, Rafael era su hombre difícil, la falta de hijos junto su agrio carácter hacía tiempo que ella sabía que él se iría tarde o temprano, pero ella no quería quedarse sola prefería una vida llena de insultos y vejaciones antes de admitir delante de la gente que él la había dejado.

Salió de la habitación, su Rafael llevaba dos horas en quirófano y allí no había quien pudiera informarle, sus manos marchadas por la sangre del pollo estaba ya amoratadas de tantos frotárselas debido al frio que penetraba en su cuerpo, el miedo se apoderaban de ella pensando si él sufría ¿Si se moría, que iba a ser de ella? Apretaba las mandíbulas pensando, que si le cortarán una pierna o un brazo daba lo mismo ella le quería igual pero morirse ¡no, morirse no!
-Sra. de Rafael Giménez.- La voz del medico la saco de sus pensamientos, lo observo con miedo sin atreverse a preguntar lo que ella estaba segura que podía leer en sus ojos.- ¿Es usted la Sra. de Rafael Giménez? –Asintió el médico sujetándolas por los brazos ante la mirada de terror de la mujer. Ella por respuesta movió la cabeza, siento informarle que su esposo acaba de fallecer.
- ¿Pero se podrá bien? -Preguntó Remedios apurado la voz.
- Sra. no me ha entendido, su esposo acaba de fallecer en la mesa de operación.
- ¿Pero se pondrá bien?-insiste Remedios.
El médico mira a la mujer, volvió la cabeza, hecho a andar cabizbajo tenía el presentimiento que hoy sería un mal día.

26 comentarios:

Montse. dijo...

Triste relato y muy bien narrado. A veces, nos cerramos tanto, que no queremos ver la realidad. Besos.

Martikka dijo...

En este breve relato has retratado muy bien a la protagonista y nos haces partícipes de sus miedos y su triste vida. Un consejo: ¡Vigila la puntuación!

oriafontan dijo...

Escribes muy bien.

Entiendo a la mujer perfectamente, la soledad es uno de los peores males que podemos sufrir y naturalmente tenemos muchísimo miedo a ella.

Anónimo dijo...

Curioso y triste relato. Un mal día puede serlo pàra cualquiera. Un saludo, y gracias por la visita a mi blog.

mari dijo...

Triste relato donde queda reflejada la baja autoestima de la protagonista.

Juan dijo...

Muy buen relato. Felicidades

Juan

Pedro dijo...

Hola nuria:
la soledad es lo peor que puede sufrir un ser hurmano.
Felicidades por texto, es sencillamente soberbio.

Un saludo.
Pedro

Ana dijo...

Hola Nuria:
Interesante relato lleno de amor.
El amor a veces pone una venda en los ojos, me ha conmovido el desespero de la mujer que prefiere a su pareja mutilada antes de que se muera.
No se si te acuerdas de mi, estuve en el recital de poesia de Madrid, en el que leiste dos poemas en castellano y cuatro en catalan, divinos todos.

Saludos
Ana.

Sergio G.Ros dijo...

Te felicito, Nuria, como ha dicho Oriafontan, la soledad es el mayor de los miedos a los que se enfrenta el ser humano, es peor, incluso, que los malos tragos, los malos hábitos, caras y reproches. Has conseguido una buena atmósfera para el relato. Enhorabuena.
Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Nuria, me ha gustado el relato, tocas un tema recurrente y cada vez se hará más patente. Hay momentos en los que uno se niega a aceptar la realidad, como en el caso de la mujer de tu cuento.

Abrazos,

Tessa dijo...

Hola Montse: Me alegra saber que te ha gustado.
A veces es dificil darnos cuenta de la realidad cuando la soledad es nuestro peor enemigo.
Besos
Nuria.


Hola Marta: Gracias por tu consejo sobre la puntuacion, tus palabras sobre el relato me animan mucho.
Un abrazo
Nuria.


Gracias Oriafontan: Estoy de acuerdo contigo sobre el miedo a la soledad. Gracias por pasar por mi blog.
Por cierto cual es la direción de tu blog?
Saludos
Nuria.


Hola Menda: gracias por la visita y por tu comentario en mi blog.
Un abrazo.


Hola Mari:
Supongo que cuando se depende tanto de una persona como la mujer del relato, se es incapaz de ver la realidad.
Besos
Nuria.


Hola Juan: Gracias por tus palabras de animo.
Saludos
Nuria.

Tessa dijo...

Hola Pedro: Gracias por pasar por mi blog, te acepto de buen grado las felicitaciones por el relato.
Saludos
Nuria

Hola Ana: Debe de ser horrible cuando el mayor problema es la soledad. No me acuerdo de donde nos vimos, ¿Acaso en el ave?
Este año estoy invitada en varios sitios a leer poesia, ya te ire informando con tiempo en el blog.
Abrazos
Nuria

Tessa dijo...

Hola Sergio:
Siempre eres bienvenido al blog, gracias por tus palabras. Intento mejorar cada dia para ver cumplidos mis sueños que comparto con todos vosotr@s.

Un abrazo,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Blanca:
Me alegra mucho tu paso por el blog, gracias por tus palabras.
Espero algun dia llegar a conocerte si vienes a Barcelona, tienes que firmarme "El legado" ¿Te suena de algo este titulo? Mi hijo me lo ha regalado para los reyes.

Abrazos,
Nuria

oriafontan dijo...

Yo no tengo blog.

Ni escribo nada, todo lo más algún comic.

cata dijo...

Buena historia, me gustan los relatos cortos que dicen mucho.
Gracias por visitar mi blog, ya te ire viendo...
saludos

DANIELA BORALI dijo...

Nuria


En primer lugar le doy las gracias por leer mi blog ...

Sobre el texto y la imagen: Me gusta, le agradezco las palabras ... También me gusta el arte y la fotografía. Yo, usted vive en una sociedad llena de normas ... Muchas de estas normas no estoy de acuerdo! Tengo una voz para gritar un mundo mejor ... Tengo una voz para gritar que quiero un amor que me ama con coraje ... Pero a veces prefiero el silencio ... Debido a que el crédito que en el silencio muchas cosas en realidad puede suceder.
Este puesto representa a una mujer ... Representa a mí mismo optando por el silencio, pero tratando de transmitir, Telepáticamente (en el pensamiento) cosas que quiero que el hombre que amo!
Sí, tienes razón! “La imagen representa una chica sumergida en sus mas intimos pensamientos.” Inmerso en sus pensamientos que reflejan una mujer cansada de decir lo que quiere de un hombre ... Luego se le pide que escuche a su silencio y no lo que dice... Pide para él para interpretar su corazón que está cansado y solitário. ¿Por qué no siempre lo que dice es lo que realmente esperan que hacer! ¿Por qué las mujeres son sensibles y el sueño... Y quieren que la misma sensibilidad del hombre que quiere vivir.
Espero que entiendas ahora! Pregunte cuando quiera ... Y yo le responderé con mucho gusto! Mi esperanza es que he escrito lo mejor de su lengua... Soy brasileño y me hablan y escriben en português sólo porque yo nací aqui. Así que creo en un mundo sin fronteras ... Esta es la mayor prueba: Yo y usted las palabras y el intercambio de información ...

Un feliz 2010!

Seguiré tu blog para que podamos estar más cerca y cuando tengo una pregunta Voy preguntar...

Besos querida!
Su nuevo amigo,
Dani

Blanca Miosi dijo...

¿En serio? le envío un fuerte abrazo a tu hijo!, muchas gracias por darme esa noticia, Nuria, de veras, me has emocionado.

Besos,
Blanca

Cristina Puig dijo...

Hola Nuria,

Un relato corto e intenso. Muy triste y muy realista. Está muy bien tratado el tema y haces muy bien que el lector se acerque a la mujer, a sus miedos, a su tristeza...Me gustó mucho. Aqui tienes una seguidora más, si no te importa te linkeo en mi blog.
Saludos,
Cristina

Tessa dijo...

Hola Oriafontan:
Aunque no tengas blog siempre seras bienvenido a este.

Saludos,
Nuria

Tessa dijo...

Hola cata:
Gracias por formar parte de mis seguidores, yo hare lo mismo. Me alegra mucho saber que te ha gustado mi relato.

Saludos,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Daniela:
Gracias porla descripcion de mi trabajo y por ser seguidora. Tu blog lo visitare a menudo aunque a veces me cueste un poco por el idioma.

Saludos,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Blanca:
Si en serio mi hijo me dio la sorpresa el dia de reyes y seguro que diras que es amor de madre pero es que es un chico estupendo.

Besos,
Nuria

Tessa dijo...

Hola Cristina:
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado de este ultimo trabajo. La escritora Mercedes Abad tenia razon al darme animos para seguir escribiendo. Yo tambien sere seguidora tuya.

Un abrazo,
Nuria

Cita Franco dijo...

Te devuelvo la visita pero en mi caso para quedarme... me ha encantado lo que acabo de leer.

Un saludo Nuria

Cita

Tessa dijo...

Gracias Cita:
Yo tambien haré un enlace con tu blog.
Tu blog es muy interesante, lo visitaré a menudo.

Un abrazo,
Nuria