Followers

jueves, 25 de febrero de 2010

Testigo en la sombra

La reina del suspense, Mary Higgins Clark, publico en 1997 ¨Testigo en la sombra¨ novela de suspense convertida en un best seller. En el que narran la dramática experiencia vivida por Lacey, una prometedora pujante de pisos de Nueva york. Al quedar atrapada por capricho del destino en la investigación de un asesinato, al ver la cara del asesino. Poniendo no solo su vida en peligro sino a toda su familia, Lacey sin pensar hasta qué punto puede entorpecer la investigación al aceptar un diario para protegerlo, que le entrega la madre de Heather y moribunda le pide que lo lea.
A partir de este momento para salvar su vida entrara en la protección de testigos. Pero el asesino seguirá sus pistas dispuesto a matarla, aunque para ello tenga que llegar al fin del mundo. ¿Hasta qué punto la protagonista se siente atrapada en el caso para desear que el asesino la hubiera descubierto? A veces es mejor morir que vivir atrapada, piensa angustiada Lacey, al tener que abandonar toda su vida hasta ese desdichado momento.
Ventajas: Te mantiene en vilo durante toda la lectura.
Inconvenientes: El final demasiado flojo.

Biografía

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark
Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark, (n. el 24 de diciembre de 1927 en el Bronx, Nueva York) es una escritora de novelas de misterio estadounidense. Cada una de sus veintisiete novelas de misterio se han convertido en éxitos de venta en los Estados Unidos y en varios países europeos, y continúan actualmente a la venta, con su primera obra, ¿Dónde están los niños?, en su septuagésimo quinta reimpresión.
Clark comenzó a escribir de muy joven. Después de pasar muchos años trabajando como secretaria y editora, pasó un año como azafata en Pan-American Airlines antes de abandonar su trabajo para casarse y formar una familia. Contribuyó a los ingresos familiares escribiendo cuentos cortos. Después de la muerte de su esposo en 1959, Clark trabajó muchos años escribiendo diálogos radiales de cuatro minutos, hasta que su representante la convenció de intentar escribir novelas. Su primera novela, un relato ficticio de la vida de George Washington, no fue un éxito de ventas, por lo que decidió dedicarse al terreno de las novelas de misterio y suspense. Estas novelas se volvieron muy populares, y en 2008 sus libros habían vendido más de ochenta y cinco millones de copias sólo en los Estados Unidos.


Mujeres que cuentan crímenes: Mary Higgins Clark

En nada se parece, pues, su biografía a la de Agatha Christie, de quien muchos la consideran sucesora a título de “Reina del Suspense”. Salvo, quizás, en el desprecio que entre la crítica produce su éxito. Dos millones de ejemplares vende MHC —es decir, tiene vendidos antes de escribirla— de cada nueva novela. Sencillamente imperdonable.

Sin embargo, sus primeras novelas tienen verdadero mérito y pueden incluirse por derecho propio en los anales de la novela negra. “La cuna caerá”, su primer gran éxito, o “Dónde están los niños” son genuinas historias de terror por las que sobrevuela la investigación, que es el espacio reservado al lector en el género policíaco, el sillón o almohada donde encuentra su gratificación intelectual, sensitiva y moral. MHC muestra en sus novelas esa forma de piedad hacia las víctimas que caracteriza a las grandes escritoras de novela negra, empezando por PD James o Ruth Rendell y terminando por Patricia Cornwell, por citar una generación bibliográficamente anterior y otra posterior a la de MHC, que nació en Nueva York en 1929, vive, recibe premios y escribe sin cesar.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/rosa-y-negro-23269/

11 comentarios:

EriKa dijo...

He leído algunos libros de esta escritora ,entre ellos "Un grito en la noche","Ojo Avizor" ...etc, y me parece muy buena , mantiene el suspense en todo momento.

Montse. dijo...

Soy socia de circulo de lectores, y compro libros de esta escritora, me gusta mucho.Intriga y suspense me atraen.Besos.

Blanca Miosi dijo...

Magnífica reseña, Tessa, creo haber comprado algún libro de esta autora, sabes que soy una compradora compulsiva. ¡Me faltan tantos por leer! Voy a buscarlo, y te cuento. Últimamente leo un poco menos, porque estoy prácticamente secuestrada por mi nueva novela.

Besos!
Blanca

cata dijo...

Gracias por la recomendación Tessa, he leido un par de libros de esta autora pero este no.
besos

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación amiga.
De lo que he leido hasta ahora, el que mas me gusta de esta escritora es,¨La fuerza del engaño¨ del 2004.
Una descripcion muy interesante.

Saludos.

Juan dijo...

Sin duda alguna Mary Higgins Clark, es una gran escritora.
Gracias por compatir la lectura de la novela.
Felicidades por la reseña.

Saludos

Balovega dijo...

Hola niña...

Es un gusto pasar por tu rincón y leerte, tus recomendaciones de libros me parecen estelar, gracias tendré en cuenta "Testigo a la sombra"

Un saludote de buen fin de semana

Mari dijo...

Hola Nuri:
Hace muchos años me leí "ojo avizor", "Un grito en la noche" y "Muerte en cape cop".
Después de leer la reseña, me apunto “Testigo en la sombra” en mi lista de libros pendientes de leer.
Un beso

MA dijo...

Hola Tessa, gracias por tu visita y comentario dejado en mi querido blog , desde este momento soy seguidora de tu blog.
Volveré por tu lindo blog a visitarte y leerte.
Besos de MA .

Mari dijo...

Hola Nuri:
Ya terminé de leer la primera novela de David Monteagudo "Fin".La voy a definir en una sola palabra: FANTÁSTICA.
Un beso

Tessa dijo...

Gracias:
Erika
Montse
Blanca
Cata
Anonimo
Juan
Balovega
Mari
Ma.
Por vuestros cormetarios.
La escritora, Mary Higgins Clark es una de mis escritoras favoritas. El genero de suspense es mi favorito y es al cual espero dedicarme en un futuro.

Besos
Tessa