Followers

domingo, 13 de febrero de 2011

1º Clase de Novela Negra

Hola!
En medio del caos que actualmente es mi hogar a causa de un inminente traslado y que todo parece un caos hasta el punto de no encontrar a menudo ni un boli, sin embargo no he podido resistirme a emprender un nuevo curso de novela negra.
El curso dura ocho semanas de las cuales voy todos los lunes por la tarde a la biblioteca Montbau en Barcelona.
El escritor argentino Raúl Argemi, es el conductor del curso:
Escritor argentino radicado en Barcelona. Es autor de novela negra. Su obra ha ganado diversos premios, el Hammett entre ellos y se ha traducido al francés, italiano, holandés y alemán.
El grupo está formado por quince personas, lo que facilita el trabajo a la hora de corregir, el pasado lunes formamos grupos de cinco personas para escribir un pequeño relato:
Tema: Persona encargada de matar a otra.
Motivo o duda de el por qué se detiene.
Y finalmente como lo mata.
Nuestro relato fue el siguiente: El día será desapacible, Ernesto detrás de una de las columnas del parking apoyaba su cuerpo mirando a los coches que entraban escasamente por la hora aun temprana de la mañana. Unos pasos cada vez más próximos, miro y vio que el hombre que esperaba se hallaba muy cerca, saco el arma apuntándole pero al ir apretar el gatillo la voz de un niño le hizo bajar el arma recordando a su propio hijo secuestrado. Volvió a levantar el arma ya que lo que más quería dependía de que terminara el trabajo, en medio del silencio se oyó un disparo y un pequeño lamento, el encargo había sido cumplido.
Se aceptan cometarios constructivos.

Besitos de caramelo!

13 comentarios:

Cantares dijo...

Me alegro por vos
Que lo disfrutes! Besos

Katy dijo...

Relato conseguido, aunque la novela negra no es mi fuerte.
Un beso y que disfrutes además de ordenar ese caos de la mudanza. Que te sea leve
Feliz semana

la reina del mambo dijo...

Que disfrutes del curso.
Me alegro que en medio de ese caos te apetezca hacer un curso.
Besos

EriKa dijo...

Esta persona sea por amenazas o por otra cosa se ha convertido en asesino, difícil que tenga un buen final, quizás podríais desarrollarlo en intentar, aunque le cueste la vida, salvar a su hijo y entregarse después, por que los captores una vez conseguido lo que quieren ya no les hace falta el niño.
Es solo una idea.
Me encantaría hacer un cursillo así.

Besitos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Animo y ponle a ese curso , como a todo, ganas, pasión y entusiasmo. Estamos seguros que lo harás.

Un abrazo de Marpin y La RAna

jairo F.Quindós dijo...

un buen relato Tessa, me gusta el enfoque sobretodo en la duda de si hacer o no hacer el encargo por estar un niño presente. tengo ganas de más ;)

TURULA'S BLOG dijo...

hola tessa...si te mola la novela negra puedes participar en el concurso de microrelatos del centre cultural la bobila colgando en su página de facebook o a través de twitter un relato de novela negra de hasta 140 caractéres...más info en http://bobila.blogspot.com/

besus!!!

TURULA'S BLOG dijo...

por cierto solo tienes hasta el 20 de febrero!!!

Eliane dijo...

A pesar de que soy escritora romanticona, he incursionado en pequeños relatos macabros y el último que escribi hace pocos dias es bastante sangriento!!jajaja su titulo SANGRE... asi que espero pongas más de esos relatos...
Besotes

Chary Serrano dijo...

Pues negro si que es el relato..¡¡uff!! pero está bien construíco

Blanca Miosi dijo...

Ernesto se apoyaba detrás de una de las columnas del parking, mientras miraba cada uno de los escasos coches que entraban en aquella aún temprana y desapacible mañana. Sintió aproximarse a alguien. Miró y lo vio. El hombre que esperaba. Agarró con firmeza el arma que llevaba dentro del bolsillo del abrigo y al empezar a sacarla, mientras su índice tocaba el gatillo, la voz de un niño lo detuvo. Recordó a su propio hijo secuestrado y no lo dudó más. En medio del silencio se oyó un disparo y un leve lamento; el encargo había sido cumplido.

Tessa:

Empezar con el «el día será desapacible» es una predicción que el lector no necesita saber. Él sacará sus conclusiones, pero si te gusta la aclaración, la puse más adelante. «Unos pasos cada vez más próximos, miro y vio que el hombre que esperaba se hallaba muy cerca», es redundante. Si los pasos estaban próximos, el hombre se hallaba cerca. Al decir que su hijo estaba secuestrado, se deduce que él debe cumplir con un encargo para que el niño sea liberado. A veces las elipsis son necesarias para crear un ambiente de misterio, tan necesario en una novela negra. (elipsis, parte de la narrativa que se obvian o se dejan de poner para que el lector las deduzca)

Me atreví a ponerte un ejemplo de cómo se podría hacer, porque deseabas comentarios constructivos. La historia me parece muy interesante, el asunto es relatarla de manera contundente.

Besos,
Blanca

geminis dijo...

=) paso a saludar ya dejarte un beso
chao

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen