Followers

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Seis consejos del escritor John Steinbeck

Hola!
John Steinbeck (nacido el 27 de febrero de 1902 – fallecido el 20 de diciembre de 1968) fue un escritor estadounidense de mediados del siglo XX y cuyas obras describen a menudo al estado de California. Obtuvo el Premio Nobel en 1962. Algunas de sus más famosas novelas: Las uvas de la ira, Al este del paraíso, De ratones y hombres, El autobús perdido, La perla, novela de la cual disfruto de su lectura en estos momentos, cuando la termine de leer publicare una reseña de la misma.

Los seis consejos del escritor John Steinbeck:
En mi opinión vale la pena leerlos y tenerlos a mano para recordarlos a la hora de escribir.

1) Abandona la idea de que terminarás algún día. Pierde la cuenta de las 400 páginas y escribe una página diaria, eso ayuda. Después, cuando hayas terminado, siempre te sorprenderás.

2) Escribe libremente y tan rápido como sea posible, echando todo el papel. No corrijas o reescribas hasta que hayas escrito todo el libro. Las correcciones hechas durante el principio de la creación son, por lo general, excusas para no seguir adelante. Además, influyen en el flujo y el ritmo, que solo pueden ser fruto de una especie de asociación inconsciente con el tema.

3) Olvida a tu auditorio general. Primero, ese auditorio anónimo y sin rostro te atemorizará terriblemente y, segundo, a diferencia del teatro, ese auditorio no existe. Al escribir, tu auditorio es un lector único; he descubierto que a veces resulta útil escoger a una persona: una persona real a la que conoces o una persona imaginaria y escribir dirigiéndose a ella.

4) Si una escena o parte te parece difícil y aun así piensas que la quieres incluir, déjala y continúa. Cuando termines de escribir la totalidad podrás regresar y quizá encuentres que había presentado tantas dificultades porque no se encontraba en su lugar.

5) Desconfía de una escena que te guste demasiado, más que las otras. Por lo general resulta ser una imposición.

6) Si escribes diálogos, repítelos en voz alta a medida que los vayas escribiendo. Sólo entonces obtendrás el sonido del diálogo.

Besitos de caramelo,
Tessa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo aprendiendo. Gracias.

Ligia dijo...

Buenos consejos. Abrazos

Tatiana Aguilera dijo...

Tomo nota de ellos, quizás algún día pierda el miedo, y deje que mi imaginación atrape los personajes y los distribuya en el papel.
Besitos.

Gladys dijo...

Muy interesantes consejos, son muy útiles.
Un gran abrazo amiga que estés muy bien.