Followers

sábado, 19 de noviembre de 2011

Qué se necesita para escribir un cuento infantil

Qué se necesita para escribir un cuento infantil, lógicamente que para escribir un cuento como u una novela, hay que ser organizado, tener en mente la trama, estudiar sobre el género, concentrarse en el asunto y desarrollar una historia con sentido crítico, es decir intentar ver lo que no va y aceptar que habrá que hacer muchos cambios antes de lograr el producto final, y aún así hay cosas que son necesarias tener muy cuenta a la hora de escribir para niños y se las contamos hoy.

La escritura infantil es sencilla y no tiene que ser real, puedes recurrir a lo fantástico y los niños podrán disfrutarlo, lo que no harán los adultos ante una historia fantasiosa. Tiene que ser sencillo para que lo comprendan por si mismos.

La escritura infantil es divertida y aleccionante, piensa que la mente infantil se distrae, tienes que escribir algo que capte su atención, si tienes ya el tema será fácil desarrollarlo para un niño con sencillez e interés, aprovecha que está dirigido a mentes juveniles e infantiles y añade una enseñanza, eso es lo mejor de la literatura infantil puedes dejar un consejo, una advertencia que la hace más útil.

La literatura infantil es breve y moderna, a los niños les gustan las historias que resultan interesantes y breves, que les traen noticias de cosas que suceden a su alrededor pero que sobretodo no tienen que agotarse, porque sencillamente no pueden por su edad, horas leyendo un texto.

La literatura infantil es alegre y colorida, aún con relatos de seriedad o tristeza hay que tener humor para escribir para niños, porque eso es lo que disfrutan. Hay que darles imágenes y hacerles entretenida la lectura. Con esto logras hacerla amena e interesante.

A que les resulta útil a quienes intentan escribir para niños, ya les contaremos las cualidades de escribir según la edad del público al que quieres llegar.

Fuente: http://www.1001libros.com/que-se-necesita-para-escribir-un-cuento-infantil/

Besitos de caramelo,
Tessa

4 comentarios:

Ligia dijo...

A mí me parece difícil escribir para los niños, pues a veces son "muy adultos" y no es fácil convencerlos. Abrazos

Blanca Miosi dijo...

No he intentado escribir para niños, tal vez me anime siguiendo tus consejos.

Besos, Tessa!

Blanca

Cantares dijo...

El mundo infantil es maravilloso, creo que hay que darles diversión sin subestimarlos, ellos saben apreciar el buen material
Besos

Anónimo dijo...

Pues me lo pones facil tessa, que sé necesita? primeramente imaginación y tener esa percepción infantil, para ponerte en el lugar de un niño... a mi personalmente me cuesta adentrarme en ese mundo, creo que solo he escrito un cuento y me costó mucho la verdad, tambien es cierto que me gusta más otro tipo de escritura, como la novela y poesía... me gustá más leerlos... mi enhorabuena por tú segundo año del blog, besos y seguimos en contacto...

http://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com