Followers

martes, 20 de diciembre de 2011

Pálida Como la Luna - Mary Higgins Clark

Hola!

Editorial: Random House Mondadori / Junio 1997
ISBN: 978-84-01-32700-1
Género: Suspense / Thriller

Maggie Holloway, una joven independiente que se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa de modas se encuentra superada por la dolorosa perdida de su marido.


En ocasión de una reunión familiar se reencuentra con Nuala, la mujer que había sido su madrastra durante su niñez y de la que guardaba gratos recuerdos. Ésta la invita a pasar unos días en su casa en Newport, a lo que la joven acepta encantada, al llegar a la casa se encuentra que a Nuala la habian asesinado y aunque todo parecer indicar que ha sido a consecuencia de un robo, Maggie decide investigar por su cuenta. Los acontecimientos se precipitan, hay más muertes y la joven se pregunta angustiada ¿Por qué se estan muriendo los ancianos del asilo?...

Maggie irá descubriendo un laberinto de ambiciones y oscuras pasiones. Hasta el extremo de poner en peligro su vida.
¨Los victorianos tenían tanto miedo de que los sepultaran vivos que se convirtió en una tradición atarles una cuerda a los dedos antes del entierro. Una cuerda que pasaba por un agujero del ataúd hasta la superficie de la tumba. Una cuerda atada a una campaña¨. Esta parte del libro me llamo poderosamente la atención ya que es la primera vez que leo sobre esta costumbre.


El lenguaje es claro, la trama es realmente excepcional, sin caer en sentimentalismo, nos presenta un relato lleno de vida con historia de amor incluida, mezclada con intriga, asesinatos, una novela con dos ambientes y temas diferentes. Mary Higgins Clark logra introducirte de lleno en el relato a medida que vas leyendo la historia teniendo la impresión de conocer a los personajes por la fuerza que hay en cada uno de ellos.

Besitos de caramelo,
Tessa

6 comentarios:

El Drac dijo...

Sí, también creo haber visto una película sobre dicha costumbre; no me prengúntes cuál porque para las películas no tengo mucha memoria. Pálida como la Luna es una lectura que promete.

Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

EriKa dijo...

He leído varios libros de esta escritora, me gustan mucho.

Felices Fiestas.

Besitos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Bueba selección para esta Navidad.

Un abrazo y Felices Fiestas.

Marpín y La Rana

Margarita dijo...

Parece muy interesante este libro, Tessa. No he leído nada de esta autora, pero leyendo tu reseña me ha entrado el apetito :). Yo había visto esa costumbre de atar la cuerda al dedo, en un reportaje de la tele y me quedé muy sorprendida, también.

Te deseo que pases unas felices fiestas, y que el año que viene te traiga todo lo que necesites y desees.

Un beso,

Margarita

Mián Ros dijo...

Felices fiestas en compañía de los tuyos, Tessa.

Un abrazo y besos,
Mián Ros

María dijo...

FELICES FIESTAS, UN ABRAZO