Followers

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Que es la navidad?

Hola!
Esta tarde después de leer las felicitaciones que me llegan a través del facebook y el blog, me he puesto triste pensando en las personas que nos les llegara ninguna felicitación, los escaparates de las grandes ciudades llenos de regalos sin nombre pero ya con destinatarios, las caras de los niños cubiertos con abrigo, bufandas, guantes, con caras de enfadado porque este año a causa de la crisis no pondrán amontonar otra Nintedo DS, o WII.
Las calles adornadas con precioso motivos de navidad, ilumina débilmente la ciudad, aunque su luz en la mayoría de las personas no logra trasmitir el efecto de felicidad de otros años, los mercados preparados para que nos animemos a comprar productos especiales y seamos los reyes de las fiestas.
Pero existe otra navidad, la de las personas que llevan mucho tiempo en la cola del paro, los que viven en la calle bajo el mismo cielo pero parece que no pertenezcan a la misma ciudad, los niños que saben que papa Noel existe pero que nunca se detiene en su hogar, sus mesas se llenaran con las mismas comidas diarias.
Hace muchos años que en televisión durante las fiestas de navidad una marca de turrones, canta un eslogan que dice” Vuelve a casa, vuelve por navidad” Esta canción me recuerda a mi padre y a todos los seres queridos que nos ven desde el cielo, ojala pudiera volver en navidad, la paz, el trabajo y la alegría.
En navidad nadie debería sentir el vacio de una espera, una silla vacía, el calor de unas manos, ojala esa magia que envuelve nuestras vidas tan fugaz se instalara permanentemente en nuestros corazones.

Besitos de caramelo,
Tessa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si siento ese vacio al ver que el mundo se vuelca con locura a un festejo de total origen pagano, que nada nos puede dar en retribución sino dolor y pena por el engaño que se ha perpetuado por no querer buscar y comprobar la VERDAD en las s
Sagras Escrituas Hebreas...
Siento un vacio tremendo por el tiempo que pierden todos aquellos que sigan algo que no es cierto ni tiene fundamento bíblico...

Ligia dijo...

Para el primer y no identificado comentarista, decirle que si la Natividad (el Nacimiento) de Jesús no tiene "fundamento bíblico", debe ser que yo me he leído otra Biblia distinta...
Y para ti, Tessa, muchas felicidades en estas fiestas y un venturoso año 2012. Abrazos

Cantares dijo...

Pobre persona la del primer comentario.Que vida triste no comprender las costumbres y tradiciones de otras personas que que piensan y sienten diferente.
Tessa: al pasar los años siempre hay alguien que falta y hay sitios vacíos y hay huecos en el alma, pero hay que tratar de llevar el día lo mejor posible y no amargar a toda la humanidad.
He pasado fiestas sola (por elección) y acompañada y lo he pasado bien.
Es una bendición el sentido del humor que llevo en la sangre
Besos