Relatos de un mundo gris, de Tessa Mas por María del Pino Pozo
Hace unos días, en la Feria del Libro de Córdoba, presenté a Tessa Mas y su libro: "RELATOS DE UN MUNDO GRIS". Voy a dejar a continuación las palabras que dije, pero con una ligera modificación para adaptarlas a una opinión personal de blog:
Para hablar de esta simpática autora, tengo que confesar que nos hemos conocido personalmente el pasado 23 de abril. Eso no quiere decir que no pueda hablar de ella, ya que por el ciberespacio llevamos compartiendo mensajes de ida y vuelta desde... no sé si octubre o noviembre.
"RELATOS DE UN MUNDO GRIS" encierra lo que el título bien indica: algo gris, tormentoso. Algo difícil y en ocasiones abrupto, pero no por ello deja de ser una obra literaria repleta de hermosos relatos que, en ocasiones, te dejan una marca más honda en el corazón. Es como cuando ves una película, llegas al final y se te queda esa espinita que te hace pensar en ella porque ha habido algo que, sin esperártelo, ha cambiado un poco el curso de la historia o de lo que esperabas o creías como final. Quizás, el sentimiento provocado pueda ser un poco similar (repito, hablo de sentimientos) al final del largometraje que ganó el Goya este último año: "La isla mínima".
Su obra es de fácil lectura, amena, cercana y muy interior. Y cuando digo "interior", me refiero al interior del corazón, que es como la gran mayoría de estos relatos están escritos.
Tessa Mas ahonda en los sentimientos oscuros de los personajes. Es una oscuridad a veces abstracta y a veces tan nuestra y tan real... Nos habla incluso con dulzura sobre el suelo que pisamos. También nos hace razonar sobre la madre tierra y sobre las personas de nuestro alrededor.
Es un libro de relatos bastante entretenido.
Enhorabuena, Tessa.
Del libro inédito: EN OTRA PIEL
Hace 9 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario