Followers

jueves, 26 de noviembre de 2009

TALLER DE LITERATURA-3-


La semana pasada trabajamos distintos narradores y el punto de vista narrativo. Mercedes nos puso de deberes escribir un texto del caso de la mujer que quemaron viva en un cajero de Barcelona. Por la tarde tocaba leer los textos, me sorprendió que ninguno se parecía en lo mas mínimo.
Está claro que todos tenemos nuestro propio universo narrativo y una misma historia puede ser contadas de infinidad de maneras.
Os dejo el texto escrito para que podáis opinar, la historia es muy triste, pero desgraciadamente verdadera:

El caso de la mujer que quemaron en un cajero


* Punto de vista: interno
* Narrador: Protagonista


Era una tarde de diciembre de 2005, cuando me sentí extrañamente triste, un desengaño amoroso del que nunca me recupere me llevo a vivir a la calle. Aunque siempre me sentiré una dama, nunca me he considerado una mendiga. Por si no me he presentado, me llamo Rosario Endrinal. Vivía en Barcelona y me encantaba arreglarme y que me hicieran fotos. Por así decirlo llevaba una vida bastante decente. Pero mi historia acabo ese mismo día.


Cuando fui a dormir a mi habitual cajero, veía como todo aquel grupo de gente pasaba con los regalos navideños, pero no tuve esa suerte. Recuerdo que de madrugada un chico joven golpeo los cristales, yo medio dormida me levante como pude. Mi visión estaba algo borrosa a causa del alcohol que había consumido hacia unas horas. El chico parecía buena persona, no dude en abrir. Después, en pocos segundos, aparecieron 2 chicos más, que vaciaron sobre mi algún líquido inflamable y empecé a arder inmediatamente, sin poder defenderme. De camino al hospital repase mi vida, no recuerdo cuando deje de vivir, caí en el infierno de la bebida para morir lentamente. No me merecía un final tan doloroso.

1 comentario:

Pilar dijo...

Triste caso, de la mujer que quemaron.
Creo que su unico error fue enamorarse, un trabajo muy bien redactado.

Felicidades.

(Seguire mirando tu blog, creo que es muy interesante)

Saludos.
Pilar.