Followers

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoy de nuevo


Los sueños se repiten, se repiten como una pesadilla. Ya no recuerdo cuando por primera vez me estremecí en la salita de un hospital, había acudido como otras muchas veces antes a controlar mi enfermedad, mi cabeza repetía que algo no iba bien pero no podía admitir que la pesadilla volvería a formar parte de mi vida. Ahora no, mis proyectos, mis sueños tan cercanos de cumplirse que era imposible un retroceso a causa de ella, sabía que formaba parte de mi vida, como una lapa pegada en silencio a mi cuerpo pero siempre a punto de cobrar vida para intentar destruir lo mucho andado arrastrando mi esperanza, penetrando en mis carnes y devorando mi capacidad de seguir en el mundo.
No tuve que esperar mucho para abatirme de nuevo, los análisis confirmaban que ella residía y estaba danzando en mi cuerpo, las estrellas que brillaban en los resultados en toda la pagina me estremecieron, después de recobrar el habla pregunte con la voz rota por el dolor.
– ¿Qué puedo hacer para que ella vuelva a remitir? ¿Hay posibilidades de que vuelva a superar la enfermedad?
– ¿Alguien tiene la esperanza de que algún día sea afortunada en un juego de lotería?
Yo en aquel momento necesitaba pensar que mi número estaba en el bombo y el premio seria superar la enfermedad, nunca le he tenido miedo a ella, pero si a los tratamientos que impiden que lleve una vida normal, el pelo se cae, te sientes cansada, los vómitos a media noche que te despierta y te obligan a sentarte de rodillas cogiendo con ambas manos la taza del wáter para que la violencia de los mismos no te devoren. Las horas en los hospitales con pruebas interminables, con agujas donde extraen sangre e introducen en tu cuerpo el goteo que con suerte te devolverá a la vida, después de pasar por el infierno.
Pienso que soy afortunada de poder cumplir años, sueños, ver brillar el sol, sentir la lluvia y el calor de la mano amiga de muchas personas, al final al nacer sabes que el camino no será eterno, mi medico dice que “Mujer enferma, mujer eterna” creo que tiene razón pero un poco de descanso no me iría mal, si a ella le apetece quedarse que lo haga pero sin armar tanto ruido.
No quiero que nadie piense que escribo esta reflexión para causar lástima ni que se hable de ello, lo he escrito porque yo necesitaba expresar como me siento en estos momentos, un fuerte abrazo a todas las personas que en estos momentos luchan para superar las enfermedades, yo siempre he pensado que por muy largo y pantanoso que sea el camino siempre encontraremos una salida y nunca hay que perder la esperanza.

Besitos de caramelo,
Tessa

13 comentarios:

MARTA dijo...

Hola bellísima lo primero decirte.. Que me encanto... Lo que es la publicación en si... Espero que escribas mas en prosa... Pir fi por fi...

Por otro lado darte mucha fuerza y animo para que sigas adelante... Y que en el grupo AMIGOS BLOGUEROS PARA SIEMPRE Y COMUNIDAD BLOGUERA... Nos tienes a todos para lo que necesites y quieras... Siempre hay alguien conectado y te dará animo desde cualquier punto de España y ya sabes de otros continentes... Mucha suerte preciosa!!!!! Muackkjkk

berta dijo...

Tessa: Veo que hoy no has escrito tu mejor estrofa de la vida.Compartir nuestros problemas siempre sirve de algo. Las energías positivas llegan del sitio menos pensado. Sólo decirte que espero otras más alegres.

Lola velasco dijo...

Esperaba leer un bello poema, siento que no sea así y que sea un golpe a tu vida, veo que no es el primero.
Como bien te ha dicho Marta, aquí nos tienes, para oir lo que quieras decirnos, para leer tus momentos buenos y tus momentos malos, lo que necesites.
Mucho ánimo y te deseo lo mejor y más leve posible.
¡¡Besos!!

Gladys dijo...

No te imaginas como te entiendo amiga que bueno que escribas me encanto que lo hicieras por que esto les servirá a las personas que antes un diagnostico, aveces, ni tan grave sierran, las puertas y se echan a morir, sin luchar, amiga todo lo llevamos por dentro y de nosotros depende,las reacciones de nuestro organismo, siento mucho lo que te sucede amiga yo eh pasado por todo lo que hablas en tu escrito, pero hoy sigo de pie sin pensar en lo que me pasará mañana, lucha amiga mientras hay vida hay posibilidades que no te venza, fue un gran placer leerte como siempre.

Un abrazo muy grande con las mejores vibras para ti, cuídate mucho amiga.

Silvia- Plumamordaz dijo...

Hola, Tessa. Es la primera vez que entro en tu blog. Si no es porque Marta me hizo caer en la cuenta, ni reparo en esta entrada,porque ya sabes que en el grupo hay bastante actividad y aún no conozco a todo el mundo.

Dicho esto, aunque sea la primera vez que nos comuniquemos, quiero expresarte todo mi apoyo y comentarte algo que saben algunas personas de nuestra comunidad: a mi madre (tiene 55 años) le acaban de diagnosticar un cáncer, pero todavía no se sabe dónde está, lo andan buscando. Yo estoy en la típica fase de devanarme los sesos buscando información y apoyos, anticipándome mentalmente a las consecuencias de lo que ocurrirá- ya sabes, el tratamiento-.

Además del cáncer, tiene una osteoporosis muy avanzada, lo que ha hecho que haya pasado en pocos años de ser la que tiraba de toda la casa a necesitar ayuda hasta para ponerse los calcetines.

Lo que te quiero decir con esta confesión es que:

1. Sé que es duro y que por más muestras de apoyo que te den, estas cosas tan duras se viven en primera persona.

2. El motivo de que sea duro es tanto el sufrimiento físico como el anímico.

Sin embargo, y aquí está la buena noticia, afortunadamente la medicina está mejor que hace veinte años y sigue yendo a mejor y, justo porque esa puta enfermedad es tan común (perdona la expresión), es de las más investigadas. Hablando por gente te enteras de muchísimos casos que parecían gravísimos y que acabarn teniend un final feliz.

Por otro lado, y no es sólo mi opinión personal, hay estudios que lo demuestran, parece ser que una cosa que es clave es cómo te sientas. Decir esto parece fácil y entre decirlo y hacerlo hay un trecho tremendo, pero si lo tomas con fuerza y si te dan cariño (es aquí donde entran en juego pareja, familiares, amigos... incluso compañeros de blogosfera) las fuerzas para afrontar la batalla son mucho mayores, está hasta científicamente comprobado, porque hay estudios sobre eso.

No sé si este comentario te ha sido muy útil o no... pero te mando un abrazo de corazón y te tiendo mi mano para lo que sea que pueda hacer por ti, aunque ni yo sepa qué es.

Nos seguimos leyendo, guapa.

Silvia- Vengatriz

www.abajolasopos.wordpress.com

grupo re-sonando dijo...

hoy ¿De nuevo? ¿Cuando has vivido ya el 23 de febrero de 2012? yo creo que hasta hoy NUNCA, así que cada momento es mágico y maravilloso en sí mismo míralo así verás como el mundo es más hermoso.
Hay un dicho ZEN que dice: "Hoy es un hermoso día para morir... así que vívelo intensamente"
Disfruta de la vida y si me necesitas aquí estoy AMIGA

Eliane dijo...

Mi bella: nunca pierdas la esperanza y sigue luchando... yo te mando toda mi energía para tí!!!
Besotes

kitpu dijo...

Sin palabras me he quedado, quizás en estos momentos ganan los sentimientos y lo que más deseo no es decirte nada, sino darte un abrazo y que sientas que estás acompañada para luchar. En mi familia por desgracia, esta enfermedad forma parte de nuestra vida, los hay que salieron derrotados, pero los hay que salieron triunfadores y además reiteradas veces.Seguro que tu, ganas. Podrás desfallecer de fuerzas, pero lucha con dientes y adelante. un besazo gordo, gordo. Soy Susana.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que Hay mucha gente luchadora y sin conocerte tu eres una de ellas .Espero que en esa lotería sea la ganadora y lo seras Suerte ..

sickofhell dijo...

Escalofríos recorrieron mi cuerpo y rasgaron mi alma por cada palabra que engullí de tu escrito.
No pude describir cuán identificado me hallé con mis propios antepasados por males parecidos a los tuyos y que ya jamás podré abrazar.
Te mando un abrazo y un beso de cariño.
Te mando fuerzas para afrontar la vida con más ahinco.
Sigue luchando por tí y los tuyos.
Sobre todo disfruta.
Disfruta de la vida y olvida pesadillas.

Naturaleza aragonesa dijo...

Solo puedo desearte que en este juego tengas la suerte de conseguir el primer premio. En otros hay solo un primer premio, en esta lotería hay muchos, y así puede corroborarlo mucha gente. Por lo demás, sabes que este grupito que hemos formado ha ido poco a poco enlazándose y ahora tienes un gran grupo de amigos con el que puedes contar para lo que quieras.
Un fuerte abrazo.

Cantares dijo...

Hay que lidiar un día a la vez
No más
Besos enormes

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Emilia