Followers

martes, 7 de julio de 2015

"Relatos de un mundo gris" reseñado por la escritora Olga N.M

Hola  a todos:
Tuve el placer de conocer a la escritora Tessa Mas hace unos meses durante su presentación de este libro, Relatos de un mundo gris, en Sant Boi (Barcelona). Una persona encantadora que a pesar de haber descubierto su amor por la escritura recientemente, se ha dedicado a ella en cuerpo y alma y tiene mucho talento. Aunque la había traído de invitada virtual, me encantó conocerla personalmente. Con todo lo demás que estaba haciendo fue pasado el tiempo y aún no había leído el libro, pero por fin lo he hecho y me alegro. Aquí os dejo mi reseña, y abajo enlaces al libro y a la página de Tessa.

La colección de historias de Tessa Mas Relatos de un mundo gris ofrece una gran variedad. Desde microrelatos a una novela corta (La Montaña, que según la nota sobre la autora al final del libro se convertirá pronto en una novela), pasando por la poesía. Y los temas y géneros también son variopintos. Hay relatos de misterio/terror, algunos con toques de lo paranormal, relatos sobre relaciones familiares, sobre la violencia de género, sobre la venganza, el amor y el olvido, la muerte, el proceso creativo…


La autora domina la variedad de géneros y consigue hacernos sospechar, dudar, sentirnos perplejos, intrigarnos, y a veces emocionarnos. Algunas historias son como ir de viaje a la dimensión desconocida (The Twilight Zone) y otras como ir a charlar con el vecino de al lado.

El estilo se adapta perfectamente a las necesidades de la historia, creando con unas pocas pinceladas un entorno amenazador o un estado de ánimo opresivo y aterrador, en ocasiones Kafkiano. Hay historias para todos los gustos, con tal de que no os guste lo convencional. Me gustaron todas las historias por motivos diferentes, aunque quizás por circunstancias personales ‘La Maleta’ me llegó especialmente al corazón.

La recomienda por la variedad y la calidad de la escritura, y porque os llevará a sitios inesperados y os hará reflexionar sobre la naturaleza humana y la amenaza que se puede esconder detrás de los objetos más cotidianos.

Yo pienso seguir atentamente a esta escritora. Espero que vosotros también.

Enlaces:
Y ésta es su página de autora:

Muchas gracias a Tessa por su libro, gracias a vosotros por leer, y si os ha gustado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!


No hay comentarios: