Followers

viernes, 19 de noviembre de 2010

Noche de Literatura

Hola a tod@s!

Josep-Francesc Delgado, poeta, narrador, novelista... El viaje que el escritor desarrolla en sus trabajos junto al contraste de pensamiento. Igualmente como la fascinación por el conocimiento de otras culturas diferentes a la occidental han constituido el hilo conductor de su obra. Se le conoce sobre todo por las novelas fruto de sus viajes al Himalaya: La primera vez que tuve oportunidad de escuchar a Josep-Francesc Delgado, fue durante un curso que asistí en el ámbito cultural del Corte Inglés en Barcelona.

Su libro ¨La Llegenda de Sant Jordi¨ nos describen la historia de un caballero y un dragón en un reino donde la figura de la valiente princesa cobra el máximo protagonismo.
Durante la presentación, el escritor nos hablo del ilustrador Roger Olmos del cual son los magníficos dibujos del libro.

Roger Olmos Pastor nace en Barcelona el 23 de diciembre de 1975. Realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó en la especialidad de Ilustración. Durante 4 años trabajó en el campo de la ilustración científica, con diversas publicaciones en libros y revistas de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado como ilustrador del grupo La Maraca y el Tacón para la revista 24 Magazine de México. En los años 1999, 2002 y 2005 seleccionaron algunas de sus creaciones para la Muestra de Ilustradores de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bolonia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero.

Me quedo con una frase que llamo mi atención en la conversación durante la presentación de sus ilustraciones:
"Cualquier oficio se aprende realizando ese oficio."

Besos de caramelo!

7 comentarios:

Cantares dijo...

No lo conocía.Muchas gracias
Besos

geminis dijo...

Que interesante noche, me gusta
saldudos y besos

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un buen maestro, sabe que no puede serlo sin ser buen aprendiz.

Un cordial saludo de Marpin y La Rana

EriKa dijo...

No conocía a este escritor.
Besitos.

Jordi Guerola dijo...

Otro más para reyes, y van....

Gladys dijo...

Hola amiga Tessa, gracias por informarlos, en literatura.
muchas gracias pot tus visitas.
Besos quetengas un feliz fin de semana.

Eliane dijo...

Tessa: Muy interesante tu comentario...
Un gran abrazo