Followers

martes, 25 de octubre de 2011

La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay

¡Hola!

• Nº de páginas: 400 págs.
• Editorial: PUNTO DE LECTURA
• ISBN: 9788466324847
• Año edicón: 2010
• Plaza de edición: MADRID

Sinopsis :
París, durante el verano del mes de julio de 1942. Las autoridades detienen a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, unos guardan silencio por miedo, indiferencia o estar allí observando por simple interés, esperando ocupar las viviendas vacías.
Sarah en un intento desesperado de salvar a su hermano de la redada lo introduce en un armario, cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más angustiosas de la historia gala. Los gendarmes recluyendo a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los hombres son separados de sus familias, con destino a los campos de concentración de Auschwitz.
París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la invasión. La reportera reconstruye el itinerario de la familia Starzynski y la valiente lucha de Sarah por salvar a su hermano. La averiguación de los hechos provocará un trastorno emocional en la vida de Julia, ya que lo último que hubiese imaginado es que la investigación le conducirá hasta los Tézac, la familia de su marido.
La proeza de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la libertad

Opinión personal:
Un libro que nos recuerda unos hechos atroces que no debieron de producirse jamás, una historia preciosa sin lugar a dudas.
La historia y la ternura de Sarah, te introduce de lleno en aquella injusticia, aquel horror que tuvieron que vivir miles de personas bajo la indiferencia de sus propios vecinos.
Es magnífica la forma en que la autora vincula las dos historias, totalmente sobrecogedor.
Un libro totalmente recomendable para todos.

Besitos de caramelo,
Tessa

5 comentarios:

josefina dijo...

Tomo nota y lo buscaré.
Un beso

Tessa dijo...

Hola Josefina:
Seguro que te gustara, su lectura es cruda pero la parte de sarah, es muy emotiva.

Besitos de caramelo
Tessa

Anónimo dijo...

Hola Tessa, tuve la suerte de ver la pelicula y me impacto, la valentia de la niña y el sufrimiento al recordar a su hermano.

Un fuerte abrazo
Carmen

Blanca Miosi dijo...

Parece un libro extraordinario, Tessa, espero poder leerlo.

Besos!
Blanca

María dijo...

Hola Nuria.
Aquí estoy visitando tu bonito blog.
Un besote guapa.