Followers

jueves, 31 de enero de 2013

“La vida iba en serio” de Jorge Javier Vázquez


Reseña:
La historia arranca con la venida del protagonista a Madrid, donde desempeñara su trabajo para la revista del corazón “Pronto”. Podría tratarse de la historia de cualquier muchacho que finaliza sus estudios buscando su propia identidad, sueños, esperanzas apretujadas en una maleta, donde los recuerdos de su infancia marcaron su carácter.

La complicada relación que tuvo con su padre, al cual le fue duro  admitir que su único hijo varón fuera homosexual. Sin embargo nunca le falto la  comprensión por parte de su madre, la cual es para él uno de sus grandes pilares. Antes de su llegada a Madrid, Jorge Javier Vázquez había construido un muro emocional debido a su condición sexual, la oportunidad de trabajar en Madrid significo para él toda una liberación.

El estilo de la novela es directo, con una prosa fluida de lenguaje muy asequible para todo tipo de lector, aunque en ocasiones puede resultar demasiado directo y soez. La historia se centra en el sexo,  tratado de una forma muy desinhibida. Son numerosas y profundas las narraciones íntimas del autor, una novela que describe sin tapujos sus inseguridades y errores. La novela ha tenido buena acogida, la pócima mágica a su éxito quizás se deba a una excelente campaña publicitaria y a su autor que guste o no nunca  en ninguna de sus facetas no deja indiferente a nadie.

Opinión:
Empecé a leer la novela con más expectativas que con las que termine de leerla. Es una  historia agridulce de uno de los rostros más reconocidos de nuestro país, quizás esperaba algo más cuando me regalaron el libro.

Besitos de caramelo                               

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Tessa yo es que no puedo con jorge javier ni con el salvame jijiji

Eliane dijo...

Interesante tu comentario!
Un abrazo