Followers

domingo, 13 de diciembre de 2009

TALLER DE LITERATURA -6-

En el presente curso de literatura solo hemos contado con la visita de un escritor, Ignacio Martínez de Pisón.
Ignacio Martínez de Pisón se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana en Barcelona, ciudad en la que reside desde 1982. Ha escrito el guión cinematográfico para la adaptación al cine que hizo el director español Emilio Martínez Lázaro de Carreteras secundarias en 1997. Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas. Ha hecho adaptaciones para el teatro (El filo de unos ojos), ha escrito el guión de Las trece rosas con Emilio Martínez Lázaro. Es hijo predilecto de Zaragoza.

El motivo de su visita era para explicarnos como era su último libro: Aeropuerto de Funchal, este libro que trata de historias cotidianas, me ha dejado un buen sabor de boca, por la sencillez a la hora de escribir. El libro se compone de ocho relatos que hacen esbozar una sonrisa a la vez que producen un inevitable pinchazo de añoranza. Cuatro de ellos han sido publicados en anteriores libros y los otros cuatro apenas han tenido una corta vida en revistas. Los relatos tienen ese toque entre melancólico y cómico que caracteriza toda la narrativa de Pisón, ambientados entre los años 70 y 90.
Nos conto en una charla muy distendida quien eran sus escritores favoritos (Cortázar y Chejov) y acabo dándonos consejos muy interesantes del mundo de la literatura.
A ratos, la pasión que tengo por escribir me sorprende, ya que soy muy novata en este mundo. Aunque tengo la suerte de conocer a personas muy interesantes, que me animan día a día.

2 comentarios:

Montse. dijo...

Nuria, supongo que vas con Lola al mismo taller de literatura. Ire mirando tus escritos. Veo que tambien llevas poco tiempo como yo en esto de los blogs. Un abrazo.

Nuria dijo...

Gracias Montse.
Si Lola y yo seguimos el mismo curso, es la segunda vez que nos encontramos en un mismo curso.

Yo tambien ire mirando tus escritos, yo llevo poco mas de un mes con el blog.

Un abrazo.
Nuria